martes, 29 de septiembre de 2015

El Baile Macabro

Eran tres alegres jovenes de principios del siglo XX, a los que les gustaba ir a fiestas, ferias y bailes, divertirse y jugar como a todos los jovenes de todos los tiempos les ha gustado.

Pero su padre era un hombre serio, al que no le gustaba que sus hijos fueran de noche a otros pueblos, caminar en la noche era muy peligroso, no existian transportes publicos, y la obscuridad, en particular en el campo era aterradora.

Aunque su padre les habia prohibido salir, ellos habian seguido con sus diversiones, asi que el papa tuvo que hacer algo mas drastico, coloco un enorme candado de metal y encerraba a sus hijos los viernes y sabados por la noche.

Obedecer a los padres nunca ha sido una costumbre de la juventud y estos muchachos decidieron seguir dandose sus escapadas, quitaron varios de los adobes de la pared de la casa, y podian fugarse a las fiestas que quisieran.

Un sabado por la noche habia fandango en un pueblito cercano, y uno de los hermanos se estaba preparado para ir a la fiesta, pero sus hermanos tenian flojera, era lejos y no tenian ningun interes especial en ir. Pese a su insistencia, no logro convencerlos de ir con el, y al anochecer, se fue solo.

Para regresar a su casa, tenia que cruzar campos solitarios, en plena obscuridad, en el camino se encontro un par de muchachas que lo invitaron a un baile que tenian ahi cerca, el no se hizo del rogar y fue con ellas, a lo que se veia como un animado jolgorio, con mucha musica, baile, mujeres y bebida.

Escogio a la mas bonita de las muchachas y bailo, bailo y bailo, ella era hermosa, lo tenia embelesado, creia que habia hecho una magnifica conquista, hasta que miro al piso, y en un descuido de la mujer vio sus piernas, pero habia algo extraño, eran patas de gallo, entonces miro hacia las piernas de los demas presentes y vio que eran de cabra, de vaca, pezuñas de todo tipo, levanto la vista y vio sus miradas demoniacas, los habia descubierto y ellos a el, cayo desmayado.

Al dia siguiente, un niño que cuidaba animales, paso por el lugar, lo vio en el suelo y fue a avisar a su padre, toda la familia fue a recogerlo, pero su mente estaba en otro lugar, balbuceaba cosas, gritaba de terror, conto su historia, pero no pudo recuperarse, murio a los pocos dias.

A partir de ese dia, el padre ya no los volvio a encerrar, pero a los jovenes se les habian ido las ganas de escaparse, habian comprendido lo peligroso de la noche.

Las fiestas de bestias en la noche (Danzas Macabras) son una larga tradicion en la cultura occidental, tanto, que hasta recibieron un nombre propio, aquelarre, pobre del ser humano que cayera por error en una, usualmente no sobrevivian

No hay comentarios:

Publicar un comentario